El ‘Top 5’ de los grandes inventos de la Dimayor

Bastante controversiales han resultado ser los cambios que realizado la Dimayor al fútbol colombiano.

El ente regulador del balompie cafetero ha sido bastante criticado de un tiempo para acá. Todo a raíz de sus polemicas decisiones, en las que muchas veces se ha puesto por encima su interés económico, que los intereses del hincha y los equipos. Basado en el sistema de juego argentino, el fútbol colombiano ha sufrido grandes cambios desde su aparición y muchos de estos no han sido de complacencia para el país en general.

Las decisiones tomadas en la reunión de esta semana dejó mucha tela para cortar y Alejandro Pino, editor de Golcaracol.com, analiza las decisiones que se vienen tomando en el fútbol colombiano desde hace algunos años.

Conoce el 'Top 5' de los inventos de la Dimayor

En conclusión, el ‘top 5’ de los inventos de la Dimayor se resumen en:

1) La aparición del promedio de tres años, para definir el descenso de categoría al final de ese periodo.

2) La división del torneo de un año, en dos semestrales que en su momento fracasó.

3) La utilización de un torneo de año y medio, que durante ese tiempo dejo un solo campeón y dos equipos descendidos a la segunda división.

4) La reaparición en 2002 de los torneos semestrales, que relaciona a dos campeones por año y no uno solo como se daba en el sistema de juego anterior. Ademas la incorporación de los hexagonales para definir al campeón.

5) La decisión de los partidos sin puntos, que se ha convertido en una de las mayores sanciones de la Dimayor en el tema de los partidos demandados.

¡¡Que se oiga tu voz!!

¿Cual crees que ha sido otro de los polemicos inventos que ha tenido la Dimayor con el fútbol profesional colombiano?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!