El pase de Lionel Messi vale 140 millones de euros

El dato lo entrega un estudio realizado por la consultora brasilera Pluri.

El valor de Lionel Messi aumentó significativamente en los últimos meses según un estudio que mes a mes realiza la consultora brasilera `Pluri´, que en esta ocasión calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta quince criterios específicos como edad, creatividad, regularidad, fuerza física, títulos conquistados o capacidad de retorno financiero para su club. El valor de `la Pulga´ incrementó en una buena cantidad desde la anterior estadística publicada en enero. En total un 22 por ciento, desde 115 millones de euros a 140 millones de euros en este mes, según los cálculos de esta consultora especializada en informaciones del mercado futbolístico.

El pase de Lionel Messi vale 140 millones de euros

Según Pluri evaluar a Messi es difícil «porque estamos ante un fenómeno tan diferenciado de los demás deportistas (actuales y del pasado reciente) que dificulta la creación de una base de comparación».

La consultora había realizado una evaluación de Messi el 10 de enero pasado para establecer a los jugadores más valiosos este año y lo ubicó como el primero en la clasificación mundial, con un valor de mercado de 115 millones de euros. La nueva evaluación confirmó al atacante argentino de 24 años como el jugador más valioso del mundo, ahora con un valor de 140 millones de euros.

En la nota en la que justificó el significativo aumento del valor de mercado de Messi en solo dos meses, la consultora concluyó que «con apenas 24 años, Lionel Messi ya está ubicado entre los mayores jugadores de todos los tiempos pese a que aún tiene el gran desafío de conquistar un Mundial con la selección argentina». «Con certeza ningún club del mundo tiene condiciones para financiar su contratación».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. El pase mas costoso a la fecha actual 09-07-2012 es el de cristiano ronaldo que se han escuchado rumores de que el manchester city ofrecio 200 millones por el portugues… con esa cifra pulverisa a messi y a muchos que critican al luso que con 27 años de edad es el jugador mas cotisado del mundo en cuanto a pago por deportista y por persona publica se refiere..!

Los comentarios están cerrados.