El Arsenal hará de ‘todo’ para retener a Van Persie

Ante el interés de varios clubes, el Arsenal pretende retener los goles del holandés.

Robin se ha convertido en el jugador más referente del club londinense, no solo por la cintilla de capitán que fecha tras fecha moldea su brazo, sino por sus vitales goles que le han significado a los `gunners´ valiosos puntos y en lo personal ser el goleador de la Premier. Sus presentaciones con el club ingles han incrementado el interés de que equipos grandes como el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester City, que muy seguramente en el próximo verano saldrán en busca de los servicios del ariete holandés, eso si con muy buenas ofertas dignas de las capacidades del jugador y del club.

El Arsenal hará de 'todo' para retener a Van Persie

Ante esa posibilidad de oferta y de posterior fichaje, como la vinculación del delantero alemán Lukas Podolski, el estratega del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró públicamente que hará «todo lo posible por retener a Van Persie», ya que él forma parte de sus planes «aunque se fiche a cualquier otro jugador».

Lo curioso es la negativa del jugador a negociar por el momento su contrato, que termina el año próximo. De eso se aprovechan los dueños del City, el grupo Abu Dhabi United, que desembolsarían los 40 millones de libras (47,6 millones de euros) que se calcula podría costar Van Persie en el mercado, el holandés debería competir con los argentinos Sergio «Kun» Agüero y Carlos Tévez, el italiano Mario Balotelli y el bosnio Edin Dzeko.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!