Dimayor confirma que si habrá Supercopa Postobon

También se confirmó que el descenso sigue igual y Bogotá se queda sin fútbol en la primera «B».

Buenas noticias ha dejado para el fútbol colombiano la ultima asamblea del comité en la Dimayor. Pese a que las propuestas eran varias: cambiar el estilo del descenso, crear la Supercopa y otro par de cambios, el ente regulador del balompie cafetero tomó unas acertadas decisiones en su ultima asamblea general.

Sin duda alguna las decisiones más significativas se relacionan con el nacimiento de la Súper Copa, doblete que enfrentará al campeón del Apertura con el del Finalización; la ratificación de que el descenso sigue igual, y que Academia y Bogotá FC se irán a jugar a Villavicencio y Montería respectivamente, por lo que Bogotá se queda sin representantes en la segunda división.

Dimayor confirma que si habrá Supercopa Postobon

Durante la reunión se informó que la primera edición de la Súper Copa Postobon la jugarán Atlético Nacional y Atlético Junior, campeones de 2011. Los costeños abrirán como locales y los antioqueños cerrarán en casa, de acuerdo con la reclasificación de ambos en la temporada pasada. Esta nueva competición no entregará por ahora cupos para competencias internacionales (Libertadores o Sudamericana), ni estrella alguna, simplemente es un nuevo torneo para promocionar el FPC.

En contrapuesta a esta buena noticia, la Dimayor ratificó que la ausencia de apoyo por parte de la Alcaldía Mayor, las bajas asistencias y los escasos patrocinios, motivaron a Academia y Bogotá FC a irse de la capital. Academia pasaría a llamarse Deportivo Llanos, mientras que Bogotá FC será conocido dentro de unos meses como Atlético Córdoba.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!