Colombia se clasificó al Mundial Femenino Sub-17 de Azerbaiyán

Buena presentación de las ‘super poderosas’ que cerraron con goleada sobre Argentina.

Las selecciones de fútbol femenino siguen llenando de orgullo a nuestro país. En esta ocasión el reconocimiento es para las de la categoría sub-17, quienes realizaron una gran presentación en el sudamericano que se disputó en Bolivia, consiguiendo el objetivo principal que era ganarse un cupo para el próximo mundial Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán 2012 que se disputará del 22 de septiembre al 13 de octubre.

En su ultimo partido cerraron con ‘broche de oro’ lo que ya había sido un gran sudamericano. Las cafeteras golearon 4-0 a la siempre favorita Argentina, que vio como cayeron ante el combinado nacional. Los goles fueron obra de Gabriela Maldonado en dos ocasiones, Dayana Castillo y Laura Aguirre. Tres jóvenes talentosas que llena de orgullo a más de 40 millones de personas.

Colombia se clasificó al Mundial Femenino Sub-17 de Azerbaiyán

En los siete partidos que disputaron en el Sudamericano de Bolivia, las colombianas cerraron su participación con un balance de cuatro victorias (Venezuela, Paraguay, Chile y Argentina), tres derrotas (dos ante Brasil y una ante Uruguay) y un saldo de 15 goles a favor y 11 en contra.

De esta manera, el equipo dirigido por Felipe Taborda alcanzó el objetivo trazado de acceder por segunda ocasión en la historia a una Copa Mundial de la categoría, como ya lo había hecho en Nueva Zelanda en 2008. El equipo regresará al país este martes 27 de marzo a las 09:15 en vuelo de Copa Airlines desde Panamá.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!