Boca y Barcelona se unen en busca de Talentos

Boca Juniors y Barcelona firmaron un acuerdo para encontrar nuevos Messis y Guardiolas.

El tradicional conjunto argentino buscará con esta alianza encontrar entrenadores con características similares a Josep Guardiola. Mientas que los catalanes buscarán en este acuerdo a las nuevas promesas del fútbol que asimilen su juego al del considerado mejor del mundo, Lionel Messi. En el acuerdo habrá igualdad de beneficios para ambos conjuntos, ya que Boca podría tener a un técnico con la misma filosofía de Guardiola y el Barcelona podría incorporar a su cantera a jugadores de 12 años con cualidades como las de la `pulga´.

Boca Juniors y Barcelona buscan nuevos Messis y Guardiolas

En concreto el club español traspasará al argentino su proyecto formativo «La Candela», en la vecina ciudad de San Justo, y a cambio el Barça se asegurará la prioridad en caso de una futura venta de jugadores juveniles surgidos en ese predio. Boca, además, tendrá a su disposición la estructura del Barcelona para enviar técnicos que estudien la metodología de trabajo de «La Masía», la famosa escuela de formación de jugadores del club catalán que supervisa Guardiola.

El proyecto abarca a jóvenes de entre 11 y 16 años. También contempla la posibilidad de que «canteranos» del Barça se incorporen a las divisiones menores de Boca. El presidente de Boca Daniel Angelici dijo que la idea es que todas las divisiones inferiores de su club y el equipo superior jueguen de la misma manera. El acuerdo entre Barcelona y Boca había sido anunciado oficialmente el pasado viernes por el club catalán en su portal de Internet.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. mi nombre es nickolas shneider vargas tengo 13 años vivo en bogota clombia mi seño es jugar en el exterior espero que esto sea una puerta para mi sueño y se me llegue a tener en cuenta,mi numero de celular es:3125294020

  2. Hola..juego de central, me gustaría de ser posible, que me realicen una prueba de fútbol, soy categoria 94 y estoy en Jorge Griffa en estos momentos…Gracias…Mi telefono es 03463-15455898

Los comentarios están cerrados.