El Atlético de Madrid que dirige Simeone extendió su invicto a las competiciones continentales.

El cambio que ha tenido el conjunto colchonero desde que Pablo Simeone tomó las riendas del equipo es notable, tan solo con mirar los resultados, la actitud de los jugadores y los actuaciones en cada partido, donde solo han recibido una anotación, sin conocer las sensaciones de la derrota desde que el argentino asumió en e banquillo rojiblanco. En la liga han recalado posiciones y ya están en los puestos de Champions, pero ahora su buen juego se ha extendido a la Europa League, donde derrotaron a domicilio 1-3 a la Lazio, poniendo firme su camino a los octavos de final del certamen europeo. El entrenador gaucho reconoce el trabajo realizado y con humildad, dio sus pareceres al final del encuentro, destacando netamente lo hecho por sus dirigidos.

Simeone:

Primero destacó que su conjunto hizo un partido «enorme como equipo» frente al club italiano, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, aunque afirmó que, pese al triunfo por 1-3, la eliminatoria «no está cerrada». «Mis jugadores han enseñado ambición y orgullo», resaltó el técnico en la rueda de prensa posterior al choque en el estadio Olímpico de Roma, según informa el club rojiblanco, en la que felicitó a sus futbolistas y dijo que «correr es el estilo del equipo» y «emociona verlo».

«Fue un partido duro. Tuvimos la mala suerte de recibir el gol (el 1-0, marcado por el alemán Miroslav Klose, en el minuto 19 del encuentro), pero a partir de ahí crecimos», continuó Simeone, que avisó del potencial del Lazio y que avanzó: «Nos espera un partido de vuelta (en el Vicente Calderón) difícil y duro». Por su parte, el italiano Edoardo Reja, técnico del Lazio, consideró que el Atlético «es uno de los tres o cuatro mejores equipos de España».

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!