Óscar Julián Ruiz denunció a Mauricio Sánchez por calumnia e injuria ante la fiscalía general de la nación.

El considerado tercer mejor árbitro del siglo XXI, dio una rueda de prensa a los medios locales, donde se refirió a la demanda interpuesta por Mauricio Sánchez, según las cuales había sido víctima de acoso sexual el 4 de diciembre de 2010. El silbato llanero decidió tomar el asunto por la parte legal y confirmó públicamente, la denuncia penal y la querella que instauró ante la Fiscalía de la capital del Meta contra Sánchez y todos aquellos que hicieran parte del delito por falsa denuncia, injuria y calumnia. Ruiz afirmó estar tranquilo en su vida profesional y que no verá afectada su carrera que recién comienza en la FIFA. «Le di 27 años al fútbol y ahora veo que hubiera hecho algo malo. Solo quiero limpiar mi nombre», comentó.

Ruiz contraataca legalmente ante la justicia nacional

Agregó que después de finiquitar la querella contra Sánchez pensará en acciones contra Álvaro González Alzate, directivo de la Federación Colombiana de Fútbol quien habló del homosexualismo como un hecho en el arbitraje nacional. «No se puede empañar la imagen ante la familia y los hijos de esa forma. No puede hacerlo sin mostrar pruebas», aseguró.

Invitó además a los jueces vigentes del país a denunciar cualquier situación en la que vean comprometidas sus carreras con favores sexuales. Más tarde, al Combo Deportivo Caracol, Óscar Julián Ruíz negó ser quien maneja las carreras arbitrales del país y precisó que existe una infraestructura para escoger las personas que dirigen el fútbol profesional colombiano.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!