Mourinho igualó las victorias de Alfredo Di Stéfano

José Mourinho alcanzó con el Real Madrid 49 victorias en liga con 22 partidos menos que Di Stéfano.

La actitud de José Mourinho y sus polémicas declaraciones, pueden ser criticadas y ser el lunar del estratega portugués. Que cuando hablamos de números, especialmente de victorias y títulos, sorprenden y demuestran porque es considerado uno de los mejores del mundo en la historia. El entrenador luso alcanzó frente al Racing de Santander su victoria numero 49 en partidos de liga, alcanzando la marca de Alfredo Di Stéfano, pero con la particularidad de que Mou lo consigue con 22 partidos menos, en los que las consiguió el argo-español. Además, el técnico blanco tiene a tiro a Jorge Valdano en cuanto a partidos dirigidos en Liga. Con 61 encuentros, el luso se coloca como el 14º técnico con más partidos entrenados.

Mourinho igualó las victorias de Alfredo Di Stéfano

El luso suma 49 vicorias en 61 encuentros que ha dirigido (con seis empates y seis derrotas). Ahí está el mérito, en que Di Stéfano, para alcanzar el mismo número de victorias que logró el sábado Mou, necesitó 22 encuentros más. Además de empatar al presidente de honor merengue, que dirigió el Madrid en tres etapas diferentes, el luso también igualaría con José Villalonga (49 de 77).

Si el equipo mantiene este ritmo arrollador en Liga, Mou puede colocarse quinto en la clasificación histórica de entrenadores del Madrid con más triunfos ligueros. De ganar 11 de los 16 partidos que le restan al cuadro blanco en el torneo de la regularidad, se colocaría quinto. Adelantaría a Capello (le tiene a dos victorias), Paco Bru (cuatro), Miljanic (también cuatro) y Boskov (a ocho).

Así se refirió a este logro Mou: «Di Stéfano es Di Stéfano y en este club no se compara nadie con él».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!