Los Manchester comparten el liderato de la Premier

Manchester United aprovechó la caída del City, lo igualó en puntos y ahora comparten el liderato de la liga inglesa.

En Old Trafford, los `diablos rojos´ derrotaron 2-0 al Stoke City, con dos penales convertidos por Javier Hernández y Berbatov, respectivamente. A la misma hora en el estadio del Everton, los lideres de la liga a este momento, cayeron con el modesto local por la mínima diferencia y le permitieron al United igualarlos en puntos (54), aferrándose a la mejor diferencia de gol para mantenerse en lo más alto de la clasificación. Los «diablos rojos» doblegaron con facilidad a un inofensivo Stoke en un partido de la vigésima tercera jornada disputado en Old Trafford y empataron a 54 puntos con el City, que perdió por 1-0 en el campo del Everton pero que mantendrá el liderato por la diferencia de goles.

Los Manchester comparten el liderato de la Premier

La insistencia de los de Ferguson para encontrar la portería rival obtuvo premio en el minuto 36, cuando el árbitro pitó penalti por un derribo del inglés Jermaine Pennant a Park Ji-Sung, que se disponía a rematar tras un pase en profundidad de Scholes. «Chicharito» asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y puso a su equipo por delante en el marcador después de engañar al guardameta rival.

A los cinco minutos del segundo tiempo, el United amplió su ventaja tras otro penalti del Stoke sobre el ecuatoriano Antonio Valencia que realizó una rápida internada por la banda derecha. En esta ocasión fue el delantero búlgaro Dimitar Berbatov quien ejecutó la pena máxima con un disparo ajustadísimo al palo izquierdo de la meta rival.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!