Los árbitros castigan igual a Messi que a Pepe

Parece increíble pero los colegiados miden con la misma vara a Lionel Messi y a Pepe.

Aunque el reglamento arbitral es claro y se debe aplicar en igualdad de condiciones a todos, parece increíble pensar que el mejor jugador del mundo en la actualidad, recibe los mismos juzgamientos arbitrales que le dan a Pepe, uno de los futbolistas más polémicos y más odiado por los hinchas del buen fútbol. Así son las cosas según se ha visto en los últimos encuentros del Barcelona y el Real Madrid, para muchos esto esta bien, ya que se está dando cumplimiento al reglamento y los jugadores son sancionados con igualdad. Pero otros no estarán tan de acuerdo y por el contrario, consideran que el central merengue, involucrado en varias entradas fuertes, debería recibir sanciones más considerables que las que recibe el argentino, que lo único que golpea son las mallas, cuando saca a relucir su talento y convierte para poner a ganar a su equipo.

Los árbitros castigan igual a Messi que a Pepe

A Messi, un especialista en llevar el balón cosido al pie, en crear en lugar de destruir, le han pitado en Liga el mismo número de faltas que a Pepe, defensa leñero y agresivo en su juego. 16 por 16 en estas primeras 20 jornadas, según las estadísticas oficiales. Algo no cuadra. O con el argentino los árbitros se exceden o el portugués tiene bula.

Por su lado al central del Real Madrid le han mostrado una amarilla más que a Leo (5 por 4), dos de ellas fueron por una expulsión en Sevilla. Protestar o tocar el balón con la mano se penaliza de igual forma que las entradas de una dureza extrema. De hecho, Pepe suma 27 amarillas y 3 expulsiones con el Real Madrid y Messi, 19 y cero. Vamos, igual comportamiento. En la Copa, más de lo mismo. La colección de entradas de Pepe es un catálogo del horror. El pisotón a Leo quedó sin amonestación y mientras la justicia deportiva se lavó las manos, el presidente de los árbitros clamó por no haber sido sancionado, aunque tarde.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!