La Copa Confederaciones Brasil 2013 ya tiene Logo

La FIFA presentó y lanzó el logo oficial de la próxima Copa Confederaciones – Brasil 2013.

El ente regulador del fútbol mundial presentó ante su comité organizador, la imagen gráfica que representará la competición de selecciones que se realizará en Brasil 2013, más precisamente un año antes del campeonato mundial de selecciones. A través de una nota virtual fue que la FIFA presentó la imagen representativa de este evento. «Para celebrar la cuenta regresiva (500 días), la Copa de las Confederaciones de la FIFA ya tiene una cara: el emblema oficial estampando un zorzal colorado, ave nativa brasileña», aseguran en la nota en que presenta el emblema. «Ya ni se puede pensar que falta mucho», agrega la nota al indicar que los ingresos para los partidos de la Copa de las Confederaciones comenzarán a ser vendidos poco después del sorteo que la FIFA organizará el 1 de diciembre en Sao Paulo para definir los grupos del torneo.

La Copa Confederaciones del 2013 ya tiene Logo

El dibujo estilizado de un zorzal colorado (Turdus rufiventris), conocida en Brasil como sabiá-laranjeira y que es considerada popularmente como el Ave Nacional del país, destaca en un emblema en el que priman los colores verde y azul. El logotipo de la competición, presentado este miércoles en la página oficial de la FIFA, es complementado por la inscripción «Brasil 2013» y por un balón de fútbol.

Según el órgano rector del fútbol mundial, pese a la impresión de que aún falta mucho para el Mundial que Brasil organizará en 2014, los brasileños tan solo tienen que esperar un año y medio para asistir a la Copa de las Confederaciones. El partido inaugural de este torneo será el 15 de junio de 2013 en el estadio Nacional de Brasilia y la final está prevista para el 30 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!