El Récord que le quita prestigio a Lionel Messi

Lionel Messi tiene un anti-récord que contrasta minimamente con todos los registros que tiene a su favor.

Día tras día, mes tras mes y año tras año, hemos venido hablando de un sin numero de marcas y registros que con su fútbol y sus goles, ha logrado poner a su nombre el considerado mejor jugador del mundo. Pero en esta ocasión hablaré de un anti-récord que tiene al argentino en la primera posición y que contrasta con el palmares de reconocimientos positivos. De acuerdo con las estadísticas publicadas por el sitio superdeporte.es, «la Pulga» acumula un total de 279 pérdidas de pelota, varias más que el segundo de la lista, que es el defensor del Espanyol Didac Vila (251), y el tercero, Joan Verdú (249), otro «periquito».

El Récord que le quita prestigio a Lionel Messi

Esto hablando de la liga española, donde precisamente el astro argentino ostenta el récord de segundo goleador con 22 tantos (dos menos que Cristiano), además de ser el tercer asistidor del certamen. La `Pulga´ es quien más remata al arco (51) y el noveno que más faltas ha recibido (41 en las primeras 20 fechas del torneo).

Otras estadísticas destacan la importancia de Messi para el Barcelona: si él marca un gol, el equipo gana el 89% de sus partidos; si no lo hace, la cifra baja a 52%. Además, se puede adjudicar el récord negativo a su atrevimiento para encarar y eludir rivales. Dentro del plantel del Blaugrana es el jugador indicado para tomar el riesgo. Sus tantos y su efectividad lo avalan y en ocasiones han llevado a su equipo, a la cúspide mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!