El Oporto perdió un registro histórico al caer luego de 700 días sin conocer esas sensaciones.

El encargado de romper esta racha de resultados de los `dragones´, fue el modesto Gil Vicente, quien derrotó a los dirigidos por Vítor Pereira (3-1), en la pasada jornada de la liga lusa. Pasaron exactamente 700 días después de la ultima derrota del club luso, que había caído frente al Sporting de Portugal ¡el 28 de febrero de 2010!. En aquel encuentro de la temporada 2009/10, los lisboetas se impusieron por 3-0 gracias a los goles de Izmailov, Veloso y Djaló. Se disputaba por aquel entonces la jornada 21 y ésa sería la última vez que el Oporto no sumara ni un solo punto en un partido de liga. Desde esa fecha ningún equipo había conseguido derrotar al campeón de Portugal.

El Oporto volvió a perder después de 700 días

En total fueron 27 victorias y tres empates los que acreditaban al Oporto como un equipo más que temible. Vilas Boas y Falcao aún estaban en un conjunto portugués que no sólo se llevó el campeonato liguero, sino que también sumó a sus vitrinas la Europa League y la Copa portuguesa, desde aquel momento que inició su racha de imbatibilidad.

Lo que sigue siendo un reto es ganar en O Dragao (estadio del Oporto). Nadie lo consigue desde la sexta jornada de la temporada 2008-2009, cuando el Leixoes, les derrotó 2-3. Desde entonces, el Oporto ha disputado 51 encuentros en su estadio, con un balance de 41 victorias y 10 empates. Nadie había logrado sumar tantos días sin perder como el Oporto en la historia más reciente del fútbol portugués. ¿Será que habrá un nuevo equipos que pueda derribar el muro de 700 días sin conocer la derrota?

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!