Daniel Alves, nominado al mejor piscinazo de 2011

Associated Press nominó al lateral brasilero al mejor piscinazo del 2011. Vuelve a abrirse la Polémica.

Aunque el premio fue para Bryan Carrasco, que en el Sudamericano sub 20 agarró del brazo a un rival para ‘autoagredirse’, la agencia Associated Press (AP) ha devuelto a la actualidad la controvertida acción entre Dani Alves y Pepe en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones 2010-11. La jugada tuvo bastante polémica en los días que se presentó, cada equipo defendió sus intereses y todo quedó abierto para que cada quien juzgara por si mismo. El colegiado por su parte decidió expulsar al defensa luso, la comisión arbitral un par de fechas de suspensión y el club no tomó ninguna acción en contra del futbolista.

Daniel Alves, nominado al mejor piscinazo de 2011

Con relación a la acción de Alves y Pepe, el artículo, escrito por John Leicester, describe así lo sucedido en el Bernabéu:

«Alves, semifinales de la Liga de Campeones, 27 de abril. Piensen en la escena de la muerte de Willem Dafoe en ‘Platoon’. Gritando, con la boca abierta, el defensa del Barcelona cae acrobáticamente al suelo, agarrándose la pierna derecha, después de que él y el jugador del Real Madrid Pepe lucharan por un balón suelto con las piernas en alto. Como en la película de Zapruder sobre el asesinato de John F. Kennedy, las repeticiones a cámara lenta fueron escrutadas en todo el mundo en busca de pistas. ¿Tocó realmente Pepe a Alves?»

Desde mi punto de vista creo que el contacto no existió, gracias a que Alves reaccionó rápido y evitó ser golpeado. Pero la acción legal de la expulsión y las sanciones, si fueron bien aplicadas ya que el reglamento es claro con ese tipo de jugadas, que ponen en riesgo la integridad física del jugador. Sin embargo como ya lo dije la polémica está abierta para que mires el vídeo y saques tus propias conclusiones al respecto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!