Barcelona tiene un plan «B» si Guardiola no renueva

Aunque se espera que Pep renueve su contrato, una baraja de técnicos están en la posibilidad de reemplazarlo.

Continua la incertidumbre de los azulgranas que padecen ante la indecisión de su entrenador Josep Guardiola, quien ha pedido un tiempo para analizar y tomar la mejor decisión en cuanto a su renovación de contrato. Muchos son los rumores que se han creado en torno al tema, pero lo único cierto es que Pep es quien tiene la respuesta a la incógnita. Aunque las directivas del plantel se muestran tranquilas frente al tema, ya que confían plenamente en que el entrenador español firmará por unos años más, mantienen en plan «B» un listado de técnicos, que serían candidatos para reemplazar a Guardiola en el peor de los casos. En la baraja de candidatos hacen presencia varios hombres que según la director deportivo del club, podrían mantener el juego que hasta el momento ha alcanzado el club catalán.

Barcelona tiene un plan

Este último factor no se puede asegurar pero suele ser una consecuencia de los demás. Rosell y su junta quieren a un entrenador que asegure el buen juego, que contente a la grada y dudan entre varios entrenadores. Alejados del estilo de Mourinho, Clemente o Capello se decantan por entrenadores que han mamando la filosofía azulgrana o algunos que han sido excelentes futbolistas técnicos. Luis Enrique, Valverde, Oscar García, Lluis Carreras, Van Basten, Löw, Villas-Boas, o Bielsa serían serios candidatos al banquillo culé.

La otra opción es Tito Vilanova. Conoce la plantilla, tiene el respeto del vestuario y destaca por su capacidad táctica. Pero si Pep se marcha, se iría con él. Y tampoco se sabe si su estado de salud le permitiría seguir. La experiencia es un factor menor en este caso. Se esgrime el ejemplo del propio Guardiola, que llegó al Barça sin haber dirigido un sólo partido en Primera. En este sentido, se considera a Óscar García su continuador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!