Pique afirma que Barcelona tiene hambre de Gloria

Gerard Piqué: «Queremos volver a sentir ese placer de cuando eres el mejor».

El defensa español ratifica lo que ya había expresado hace un par de semanas, donde dijo que pese a todo lo que ha conseguido el conjunto catalán, todavía hay sed de títulos entre sus compañeros y que quieren ir por todas las competiciones, en las que tienen oportunidad de participar. Piqué dejó claro en una entrevista que publica la FIFA en su sitio web que en el vestuario del Barcelona «el hambre cada vez es mayor», circunstancia que nace de la motivación que ejerce Pep Guardiola. «Queremos volver a sentir ese placer y esa sensación de cuando eres el mejor», señaló el futbolista azulgrana, quien aseguró que a pesar del recorrido exitoso del Barça en las últimas temporadas, «el hambre cada vez es mayor».

Pique afirma que Barcelona tiene hambre de Gloria

El defensa apuntó a Guardiola como máximo responsable del momento por el que atraviesa el Barcelona, por cómo ve el fútbol y cómo lo explica. «Él te dice las razones», indicó Piqué para destacar que el entrenador del Barcelona ni impone ni es un autómata a la hora de enviar indicaciones. «Y, sin darte cuenta, como jugador cada día aprendes más y empiezas a tomar tus propias decisiones dentro del campo», agregó el jugador catalán, quien precisó que Guardiola, más que libertad, cede poder de decisión, por lo que hace que los jugadores se sientan «como profesionales».

Piqué, asimismo, explicó que la opción de apostar por un defensa menos se debe a que el Barcelona ya era «demasiado previsible» y que todos los rivales «ya nos conocían y se encerraban atrás. La idea del 3-4-3 es que seamos más ofensivos y que tengamos más posesión de la pelota». El único inconveniente que observa Piqué en esta nueva disposición que a veces explota el Barça es que la zaga debe tener más movilidad, «tienes que correr mucho más y al final de los partidos notas que estas más cansado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!