Joseph Blatter anunció que en el mundial Brasil 2014 se instalarán cámaras con el fin de evitar estas polémicas jugadas.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, expresó en una entrevista para un medio deportivo, que en el próximo evento mundial de selecciones se hará uso de unas ayudas extras para evitar la polémica en este torneo. El dirigente de la máxima federación de fútbol, ha dicho claramente: “En el próximo Mundial las cámaras evitarán los goles fantasma». Con es a frase resumió todo lo que significará el implementar estas tecnologías en el campeonato de selecciones más importante del mundo. La decisión está tomada y pese a la controversia que esta genera, es mas que un hecho de que a partir de dicho mundial nacerá la historia de esta nueva medida de juzgamiento.

Las cámaras evitarán la polémica en Brasil 2014

En Brasil tendremos la tecnología para la línea de gol», dice Blatter en la entrevista. Blatter recuerda el gol que no fue validado de Inglaterra contra Alemania en el pasado Mundial. «No nos podemos volver a permitir un desastre como el del gol de Inglaterra contra Alemania en el Mundial de 2010. Cuando lo vi, quedé como paralizado», dijo Blatter.

Según Blatter, en la nueva tecnología el árbitro recibirá una señal acústica inmediata en el momento en que la pelota atraviesa la línea de gol. El asunto estará en la agenda de la reunión del International Board el 2 y el 3 de marzo. Pero según el máximo mandatario la mayor parte de los electores, están de acuerdo con la utilización de esta nuevas tecnologías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!