Pep: «Quedan muchos puntos y quiero lucharlos»

Josep Guardiola ha sido claro: «Estoy muy orgulloso, lo hemos hecho todo para ganar».

El estratega español habló en la tradicional rueda de prensa posterior a los encuentros, en esta ocasión luego del 0-0 frente al Villarreal, que aumentó a siete la diferencia de puntos entre los suyos y el Real Madrid. Pep Guardiola reconocía tras el partido que la situación liguera del Barça se complica, pero no arroja la toalla. «Desde luego estar a cinco es mejor que estar a siete, pero hemos hecho un partido excelente. Hemos generado juego, hemos estado atentos a sus virtudes y sólo nos ha faltado suerte a la hora de hacer gol. Estoy muy satisfecho de este partido, después del partido que se hizo ante el Madrid, hemos corrido mucho».

Guardiola:

«Quedan 18 partidos, son muchos puntos, y quiero lucharlos como los hemos luchado esta noche», añadió el técnico culé, que analizó así el partido: «Hemos jugado los primeros quince o veinte minutos muy bien, hemos tenido muchos disparos de Leo, pero luego el partido se ha revuelto hasta el descanso. El Villarreal también ha tirado mucho. Senna, Borja, Cani… son futbolistas que juegan muy bien al espacio, son muy rápidos. El Villarreal lo ha hecho muy bien, pero en la segunda parte lo hemos dado todo para ganar. Estoy seguro de que jugando así haremos una buena temporada», expresó el míster blaugrana.

Finalmente aclaró que no cree que el equipo acusara el esfuerzo de la Copa: «No estoy de acuerdo en que hayamos llegado en la segunda parte cansados al final. Llevamos mucha exigencia, pero es que somos un equipo grande. Aunque hoy se vea todo de un color quedan muchísimos partidos. Llevamos cuatro años jugando cada tres o cuatro días. Si hubieramos estado a otro nivel, lo admitiría, pero hemos hecho todo para ganar, llegando mucho, más en la segunda parte que en la primera».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!