Pelé puso al Santos en el mismo nivel del Barcelona

Pelé comparó al Barcelona de ahora con el Santos de los años 70, que de igual manera «habría podido dominar el mundo».

El astro brasilero y considerado por muchos el mejor de la historia, ha vuelvo a hablar de quien es mejor, pero esta vez se ha hecho énfasis en el tema de los equipos, pero una vez más exaltando al Santos de sus `amores´, en comparación con el actual Barcelona. Esto fue lo que comentó el brasileño en una entrevista publicada por la revista francesa `France Football´: «Había una época, hace quince o veinte años, en la que era más defensivo. Pero la técnica sigue siendo la misma. Hablamos del Barcelona de ahora, pero nos acordamos menos del Santos de los años sesenta, que era un equipo fantástico que habría podido dominar el mundo en circunstancias similares».

Pelé puso al Santos en el mismo nivel del Barcelona

Pelé, que se equiparó a sí mismo al Beethoven de la música o al Miguel Ángel de la pintura, no entró, sin embargo, en la comparación directa con el argentino Lionel Messi, jugador de referencia del Barcelona. «Es siempre difícil. Tengo mucho respeto por él, como lo tenía por Cruyff, Beckenbauer, Platiní… Pero cada uno tiene su personalidad. De todas formas, no habrá un nuevo Pelé. Mis padres rompieron el molde tras mi nacimiento», agregó el triple campeón del Mundo.

«Messi es un jugador fantástico. Es una verdadera felicidad verle sobre el césped. ¿Es el más grande? No lo sé. De la misma forma que no sé si se le puede comparar a Cristiano Ronaldo, que no tiene el mismo estilo», añadió. Finalmente recordó que Messi no logra jugar con la Albiceleste con la misma fluidez que con el Barça y aseguró que lo que el argentino va a necesitar en el combinado nacional es «que se ajuste, que cree una solidaridad, un grupo» como le ocurrió a él con la selección de Brasil de 1970.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!