Partido Amistoso que servirá como la despedida del fútbol activo de Leider `Calimeño´ Preciado.

Barcelona de Guayaquil recibirá en su estadio a Independiente Santa Fe, para disputar este sábado en la noche un encuentro amistoso, que se realiza en Ecuador y que es popularmente conocido como `la noche amarilla´. El conjunto capitalino aceptó la invitación del club ecuatoriano y dispondrá de un equipo alterno en este duelo, ya que el plantel titular deberá encarar el clásico frente a Millonarios, en la primera jornada de la liga postobon 2012. El encuentro servirá para que el Barcelona presente su equipo oficial de este nuevo año, ademas tendrá un significado especial para los bogotanos, ya que será el ultimo partido con la camiseta cardenal del goleador Leider Preciado, quien dejará el fútbol activo este sábado.

Partido Barcelona Vs Independiente Santa Fe

El ariete Tumaco dice adiós a sus 34 años y pasa a entrenar en definición a los prospectos ‘cardenales’. En la carrera de Léider Calimenio quedaron muchos registros: es el último colombiano que marcó un gol en un mundial (Francia 1998, a Tunez), con 15 es el máximo anotador en los clásicos capitalinos, fue dos veces Botín de Oro (2003 y 2004) y dejó el récord de máximo anotador en torneos cortos, con 17 tantos. Sin duda un sinónimo de gol en las 10 camisetas que vistió.

Léider Preciado jugará con Santa Fe en el partido de este sábado en Guayaquil. Fue una de las condiciones que puso el Barcelona para la participación de los bogotanos en la ‘noche amarilla’. Necesitaban el peso de su nombre para respaldar la nómina suplente que llevará el técnico Wilson Gutiérrez a tierras sudamericanas. Otro ícono que oficializaría su retiro este sábado es Agustín Julio. No lo pudo hacer porque un accidente casero le impidió al nuevo gerente deportivo del club viajar a Ecuador. El encuentro amistoso empezará a las 8:30 p.m. de Colombia en Guayaquil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!