Óscar Julián Ruiz habla del supuesto `acoso sexual´

El ex-árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz denunciado por ‘acoso’ se defiende públicamente.

El recordado silbato FIFA, deberá presentarse ante un juez por `acoso sexual´ del que lo acusa Germán Sánchez, ex-colega suyo en el fútbol colombiano. El llanero se ha pronunciado por primera vez luego de que se hicieran publicas estas acusaciones, Ruiz habló desde Paraguay y ha sentenciado que si ésta demanda es cierta, presentará una contrapuesta por falsedad e injurias y calumnias agravadas. «Lo único cierto es que si (Germán Sánchez) realizó la denuncia, haré una por falsa denuncia e injuria y calumnias agravadas», señaló Óscar Julián en conversación con el periódico ‘El Tiempo’. Recordemos que Germán Sánchez decidió denunciar a Ruiz por acoso sexual, en hechos ocurridos en diciembre de 2010 en Villavicencio, más precisamente en la casa del ex árbitro colombiano, a la que supuestamente lo invitó.

Óscar Julián Ruiz habla del supuesto `acoso sexual´

Ruiz aseguró sentirse desconcertado por la acción emprendida en su contra y manifestó: «Es incoherente la versión de Sánchez, porque muchas cosas que dice no son verdad; yo no hice lo que él dice». «Yo no lo invité a mi casa. Él me pidió posada porque fue a hacer un trabajo de la empresa», precisó Ruiz, quien pitó partidos en tres mundiales de fútbol, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

De igual manera el que fue considerado el mejor árbitro de Sudamérica y el mejor latinoamericano en el escalafón de IFFHS, manifestó que si Sánchez salió del arbitraje profesional no fue por él, como dejó entrever en sus declaraciones a los medios. «Ahora no se acuerda cuántas pruebas físicas seguidas perdió y por cuántos colegios arbitrales pasó. Que no diga que le trunqué su carrera, si apenas dirigió 29 juegos», dijo el silbato cafetero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. Bueno, es cafetero o llanero…

  2. de todo modos oscar julian ruiz esta muy bueno ,ser gay no es un pecado . si es verdad lo que dice sanchez no se retracte y pa lante.

Los comentarios están cerrados.