Once Caldas inició el 2012 con un panorama borroso

Muchos jugadores referentes se fueron y son muy pocos los que han llegado al equipo de cara a este 2012.

Bastante preocupante resulta ser la situación del conjunto manizaleño, está a menos de 15 días de su debut en Copa Libertadores frente al Internacional de Brasil, y nada parece estar claro, ya que la mayoría de sus figuras se fueron y pocos han llegado a reforzar el plantel. Ya se llevan de trabajos un par de semanas en pretemporada, pero las directivas aun no han dado pistas claras de un equipo bien armado para representar a Colombia en el torneo de clubes más importante del continente. Por un lado están las bajas de Elkin Calle, Alexis Henríquez y Alexander Mejía, quienes se fueron para Nacional. Sin estos referentes del plantel 2011, Once Caldas inició su camino para los compromisos que tiene en este semestre, es decir el repechaje en la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, y el Torneo Apertura del FPC.

Once Caldas inició pretemporada con un panorama borroso

Pero mientras estos tres elementos clave en la campaña del semestre anterior se fueron, los directivos solo confirmaron a Avimileth Rivas, Luis Miguel Vergara y Jamell Ramos como nuevos jugadores del blanco-blanco. Rivas proviene de Boyacá Chicó, mientras que Vergara viene del Barranquilla y Ramos del Olimpia. Otro de los temas que quedo pendiente, es el del cuerpo técnico, para este 2012 el banquillo del equipo blanco de Manizales, está conformado por el técnico Pompilio Páez, los asistentes de campo Eduardo Cruz y Humberto Sierra, el preparador físico Jéimar González.

La idea que tiene el cuerpo técnico y los directivos, es completar un plantel de de treinta jugadores, el último jugador que estaría por arribar es el defensor Emanuel Acosta. Con la llegada del defensor quedaría prácticamente lista la plantilla blanca que encarará los varios compromisos de este nuevo año.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!