Matías Cubero será premiado en la Gala de la FIFA

Matías Cubero recibirá el premio al mejor portero de la pasada Copa del Mundo Sub-17 disputada en México.

El joven portero de la selección uruguaya sub-17, quien defendió la portería de su país en la pasada edición del mundial de esa categoría, será premiado con el galardón de mejor portero precisamente de la edición anteriormente mencionada. Cubero, que el próximo 15 de enero cumplirá 18 años, ya debutó en la primera división con el club Cerro. El joven arquero charrua es uno de los pocos jugadores que ya tiene asegurado un galardón en esta importante entrega de premios, ya que en la mayoría de reconocimientos se nominan varios candidatos y hasta ese 9 de enero, se conoce al jugador galardonado.

Matías Cubero será premiado en la Gala de la FIFA

El guardameta fue pieza clave para que la selección uruguaya ganara en 2011 la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano Sub’17 en Ecuador y luego el subcampeonato del Mundial Sub’17, tras perder la final con el anfitrión México. En este torneo, Cubero fue elegido el mejor, recibió el Guante de Oro y por ello será premiado por la FIFA en la Gala del próximo lunes en Zúrich.

El futuro del futbolista es bastante prometedor, actualmente milita en uno de los populares equipos del fútbol paraguayo, pero en algunos medios afirman tener propuestas e intereses de clubes sudamericanos, como del viejo continente, que buscan hacerse con los servicios de la joven promesa charrua.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!