Lionel Messi fue quien más goles anotó (19), seguido por el colombiano Radamel Falcao García (17).

Con la finalización del año 2011, las estadísticas y los premios, empiezan a salir al deslumbre en este nuevo año. Por ejemplo: según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), Radamel Falcao García, es el segundo mejor goleador del mundo, el colombiano solo fue superado por el argentino Lionel Messi, quien consiguió 19 goles, mientras que Falcao anotó 17. Vale aclarar que en la clasificación se tienen en cuenta únicamente los goles de partidos internacionales y rondas olímpicas, así como torneos intercontinentales disputados entre enero y diciembre de 2011. El «artista» Messi lidera por primera vez la clasificación, según destaca el IFFHS, con 19 goles, seguido del colombiano Radamel Falcao, quien ha computado 17 tantos entre el FC Porto y su club actual, el Atlético de Madrid.

Ranking de los Mejores Goleadores del 2011

La noticia ratifica una vez más el buen 2011 que tuvo Falcao. Un año lleno de reconocimientos y de goles a su carrera profesional, que esperan seguir al servicio del Atlético de Madrid y de la selección Colombia. El ariete cafetero superó a grandes jugadores como Javier Hernández, Neymar Da Silva Junior y Cristiano Ronaldo, que tambien clasificaron en el `Top ten´, pero claro que con menos goles que el atacante colombiano.

En la clasificación que entrega la empresa estadística, también aparecen delanteros como Mario Gomez del Bayern Munich, Hasan Abdel Fattah Hasan Mahmoud del Kuwait, Sunil Chhetri del East Bengal y Eduardo Jesús Vargas de la Universidad de Chile, todos ellos sumados a los anteriormente mencionados, conforman el selecto grupo de los 10 mejores delantero del 2011 en el mundo.

La siguiente es la lista de los 10 mejores goleadores del año 2011 que ya terminó:

Posición / Jugador / Equipo / # Goles

1. Lionel Messi (FC Barcelona / Argentina) 19 goles

2. Radamel Falcao (FC do Porto / Club Atlético de Madrid / Colombia) 17 goles

3. Hasan Abdel Fattah Hasan Mahmoud (Kuwait SC Kuwait-City / Al-Wehdat Club Amman / Jordania) 16 goles

4. Mario Gómez (FC Bayern Múnich / Alemania) 16 goles

5. Javier Hernández (Manchester United FC / México) 15 goles

6. Sunil Chhetri (East Bengal FC Kolkata / India) 14 goles

7. Neymar Da Silva Santos Júnior (Santos FC / Brasil) 14 goles

8. Abdullah Khaled Deeb (Al-Wehdat Club Amman / Jordania) 13 goles

9. Eduardo Jesús Vargas (CD Universidad de Chile Santiago / Chile) 13 goles

10. Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF / Portugal) 12 goles, David Villa (FC Barcelona / España) 12 goles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!