Lionel Messi siempre anota en el Camp Nou

Lionel Messi es quien hace respetar con sus goles el estadio del Barcelona.

La presencia de Lionel Messi en los partidos que disputa el Barcelona como local, son prenda de garantía para sumar un gol y dar una victoria a los catalanes. Solo basta con revisar los registros anotadores de esta temporada para validar esta afirmación. Tan sólo Javi Varas, arquero del Sevilla, ha sido capaz de romper este axioma en el campeonato 2011-12. La media anotadora del argentino se destaca en promedio de 1.0, sin embargo, una mirada más detenida a esos números arroja un dato muy significativo y que explica, en parte, las penurias blaugrana lejos del Camp Nou. De esas 17 dianas que ha marcado la `pulga´, solo la que anotó en Bilbao frente al Athletic Club la ha marcado como visitante, algo que resulta sorprendente considerando que el rosarino en la mayoría de temporadas siempre suma un gran promedio goleador.

Lionel Messi siempre anota en el Camp Nou

El dato se queda en anécdota si se tiene en cuenta que los seis goles que ha sumado en la Champions los logró en los campos del Bate Borisov, el Viktoria Pilsen y el Milan; que en la Supercopa de España goleó en el Santiago Bernabéu; y que en la Supercopa de Europa y en el Mundial de Clubs marcó en Mónaco y Japón, terrenos `neutrales´. Pero….Leo ha marcado en ocho de los nueve partidos de Liga que ha jugado el Barça como local, y en uno de los ocho que ha disputado como visitante.

Pero si nos atenemos en exclusiva a su eficacia goleadora en la Liga, la gráfica de la `hoja de servicios´ de Leo durante la `era Guardiola´ es absolutamente diferente: en el campeonato 2008-09 sumó 8 goles en el Camp Nou y 15 a domicilio; en la 2009-10, 16 y 18, respectivamente; y en la 2010-11, 15 y 16. Es decir, Messi no solo goleaba de manera regular, sino que además lo hacía por igual como local y como visitante; sus números eran incluso ligeramente superiores como `viajero´. Pero esta temporada cambió toda la tradición de su historia anotadora.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!