Las jóvenes promesas del fútbol para este 2012

Conoce los jugadores que se espera sean revelación y sensación en este nuevo año de fútbol.

Definitivamente si algo que llena de alegría a los aficionados de este deporte, es contemplar cómo anuncian su llegada a este mundo del fútbol los nuevos talentos que deslumbran con su manera de jugar. Durante el año pasado, figuras como Aaron Ramsey, Neymar, James Rodríguez, Mario Gotze y Phil Jones, dieron el salto definitivo al `estrellato´ con sus respectivos clubes. Para averiguar quiénes seguirán su estela en este 2012, FIFA.com presenta ha recopilado a algunos de los candidatos con más posibilidades.

Las jóvenes promesas del fútbol para este 2012

Thiago Alcántara – Mediocampista – 20 años – Barcelona. En palabras de Pep Guardiola, Thiago «lo tiene todo». Al último centrocampista estelar surgido de la cantera del Barça no le faltan rivales en la medular de su propio equipo. Sin embargo, su disciplina táctica y su polivalencia le permiten desempeñar diversas funciones. tiene soló 20 años y ya suma tres convocatorias con la selección absoluta de España.

Ross Barkley – Mediocampista – 18 años – Everton. Aunque su paso por el primer equipo ha sido fugaz, no es casualidad que el Manchester United y el Chelsea hayan considerado ofertas de hasta 30 millones de libras por este enérgico e ingenioso centrocampista. Aclamado por el ex central de Inglaterra y del Everton Martin Keown como «uno de los mejores jugadores que veremos jamás en este país», Barkley renovó el mes pasado con su club de toda la vida y parece abocado a la gloria en la Premier League.

Lucas Ocampos – Extremo – 17 años – River Plate. Tras brillar en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA del año pasado, el dinámico extremo, comparado por su estilo y su físico con Cristiano Ronaldo, se ha consolidado como titular en el River Plate. Ahora los Millonarios están intentando conservar a su preciada promesa ante el creciente asedio de entidades como el Chelsea, el Manchester United y el Inter de Milán.

Ahmed Musa – Extremo – 19 años – CSKA de Moscú. El nigeriano, una de las estrellas de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA del año pasado, está considerado uno de los jóvenes talentos con más proyección de África. Evidentemente, el CSKA de Moscú así lo cree, dado que la semana pasada pagó diez millones de euros para hacerse con sus servicios, superando de paso a varios clubes de relumbrón. El chaval se ha ganado a pulso el sobrenombre de «El cohete».

Stefanos Kapino – Guardameta – 17 años – Panathinaikos. Sereno e imponente, este chaval de 1,98 metros de estatura se convirtió en el jugador más joven que ha representado a Grecia en la historia de la selección absoluta. Su debut, contra Rumanía, tuvo lugar el pasado noviembre, cuando contaba 17 años y 241 días de edad. Kapino ya se ha consolidado en un titular indiscutible del Panathinaikos, y su regularidad hace que destaque como uno de los arqueros más prometedores del fútbol mundial.

Una vez más apelo al pensamientos individual y la diversidad de opiniones, y aunque sé que faltan muchos jugadores por mencionar, me gustaría conocer tu opinión al respecto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

3 comentarios

  1. Falta Gerrard

  2. faltan carty , el checho ibarra y el cuto..!!! ellos si son promesa… 😉

  3. Seydou doumbia, lukaku, wilshere, aron ramsey, patricio rodriguez, sotiris ninis, rafael da silva, griezmann, wijnaldum, castaignos, paulo henrique ganso, schennikov, jack rodwell, lewis holtby, victor giuliano, douglas costa, erik lamela, coutinho, sebastien corchia, roberto firmino….. y podria decir 100 mas, pero no me apetece jajaajajja

Los comentarios están cerrados.