Las Competiciones de la FIFA en este 2012

Programate en este nuevo año con las competiciones que organizará la FIFA a lo largo del mismo.

Si el 2011 que hace poco terminó fue un año lleno de fútbol, el 2012 parece ser igual y estar lleno de emotivas competiciones. La FIFA ha publicado en su web oficial el calendario con las competiciones que tendrá en este 2012, resaltando la Eurocopa Polonia y Ucrania, al igual que las Copas de Naciones en África y Oceanía. También cabe resaltar el Mundial de clubes, que nuevamente se organizará en Japón.

La primer competición del año va del 21 de enero al 12 de febrero a la expectativa de lo que suceda en la Copa Africana de Naciones en Gabón y Guinea Ecuatorial. Allí se coronará al rey africano que además recibirá una invitación para la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013. Lo mismo ocurrirá con el campeón que salga de la Eurocopa de la UEFA que se disputa en Ucrania y Polonia del 8 de junio al 1 de julio. En Junio también conoceremos al campeón de la Copa de Naciones de Oceanía. Así el cupo de la Confederaciones estará completo y listo para celebrar el sorteo del torneo el 24 de noviembre.

Las Competiciones de la FIFA en este 2012

Lógicamente, antes de esas citas darán guerra las competiciones nacionales de clubes de liga y copa, así como los eventos continentales, tales como la Liga de Campeones de la UEFA, que este año celebrará su final el 19 de mayo en Múnich, o la Copa Libertadores de América, que entre otras, sirven de clasificación para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará de nuevo en Japón, del 6 al 16 de diciembre, antes de dar paso a otra sede en la próxima edición: Marruecos 2013.

En cuanto al fútbol femenino, se destacan la Copa Mundial Sub-20, probablemente en Japón, arranca el 18 de agosto y hasta el 8 de septiembre. También veremos la Copa Mundial Sub-17, confirmada en Azerbaiyán del 22 de septiembre al 13 de octubre. Además se disputarán la tradicional Copa Algarve y la Copa Chipre, casi simultáneamente entre el 28 de febrero y el 7 de marzo; e imperdible será la cita que nos espera en Londres. Del 25 de julio al 11 de agosto, chicas y chicos pelearán por la gloria olímpica en los Torneos Olímpicos de Fútbol 2012.

No podemos olvidar las Eliminatorias mundialistas Brasil 2014, que se disputarán en diferentes jornadas a lo largo de todo el mundo. Pero la FIFA también estará presente en otra modalidad del fútbol. Si el año pasado visitaron las playas de Italia, en 2012 nos toca meternos en los pabellones. Del 2 al 18 de noviembre, Tailandia organiza la Copa Mundial de Futsal de la FIFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!