En medio de las negociaciones invernales vuelve la Liga italiana tras el receso navideño. Con 34 puntos, Juventus y Milán encabezan la tabla de posiciones.

Mientras los rumores y los movimientos en el ámbito futbolístico apuntan a la posible llegada del argentino Carlos Tévez a Italia, la atención también se centra en la posible marcha del brasileño Pato a tierras francesas. En medio de las conjeturas y de los rumores, lo único seguro es que el Milan deberá imponerse al Atalanta en su visita a Bérgamo, si quiere mantener sus opciones a alzarse con el título de Campeón de invierno y quiere llegar tranquilo al derby contra el Inter de la siguiente jornada. Los hombres de Massimiliano Allegri acuden a este choque tras la victoria obtenida contra el Paris Saint-Germain en un amistoso celebrado en Dubai, gracias a un gol de Pato y que supuso el retorno de Gennaro Gattuso, tras cuatro meses alejado de los campos de juego por un problema en su ojo izquierdo.

La Jornada 17 del Calcio será la primera del 2012

Juventus, que está pendiente de la posible llegada del chileno David Pizarro a sus filas, mientras se habla de primeros contactos con el Inter por el delantero Fabio Quagliarella, deberá enfrentarse con un ‘a priori’ asequible Lecce, último en la tabla. Un encuentro para el que Antonio Conte podrá contar con su último fichaje, el italiano Marco Borriello, procedente del Roma, del español Luis Enrique.

Por detrás de Juventus y Milan, empatados a 34 puntos, se sitúa el Udinese, equipo revelación de esta primera parte de la campaña con 32 puntos, que en esta decimoséptima jornada del Campeonato se enfrentará al Cesena, en los puestos de descenso. Situado en la parte media de la tabla, el Inter de Claudio Ranieri intentará continuar con su escalada, en la que quedó hundido tras un inicio de temporada decepcionante a las órdenes de Gian Piero Gasperini y del que todavía paga las consecuencias.

Programación de los partidos de la Jornada 17 de la Liga Italiana 2011-2012:

Sábado, 7 de Enero del 2012

Siena Vs. Lazio
Inter de Milán Vs. Parma

Domingo, 8 de Enero del 2012

Novara Calcio Vs. Fiorentina
Roma Vs. Chievo
Atalanta Vs. Milan
Bolonia Vs. Catania
Udinese Vs. Cesena
Lecce Vs. Juventus
Cagliari Vs. Genoa
Palermo Vs. Nápoles

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!