José Amaya jugará en el Barcelona de Guayaquil

José `el Ringo´ Amaya se convirtió en el nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil en el fútbol ecuatoriano.

El talentoso volante colombiano protagonista del reciente titulo del Junior de Barranquilla, aceptó la propuesta del conjunto ecuatoriano y jugará por primera vez en su carrera, en un club del exterior. La negociación fue confirmada por las directivas del Barcelona, quienes a través de su pagina oficial, mostraron su satisfacción de contar con los servicios del cafetero en esta nueva temporada de fútbol. «Barcelona Sporting Club ha llegado a un acuerdo con el jugador colombiano José Antonio Amaya Pardo, para que sea parte de su plantel profesional para la temporada 2012», señala Barcelona en su portal web.

José Amaya jugará en el Barcelona de Guayaquil

Añade que el centrocampista de 31 años llegará a Guayaquil la próxima semana y tras firmar el contrato en la sede del equipo, viajará a Quito para unirse a sus nuevos compañeros, que se entrenarán en «la Casa de la Selección Nacional». Amaya se unirá a los argentinos Matías Oyola, Damián Díaz, Iván Borghelo, ratificados desde el año anterior por el técnico barcelonista, el también argentino Luis Zubeldía, que estará a la espera de su compatriota Pablo Lugüercio, recientemente contratado por el Barcelona.

Junto al `Ringo´ se irán las cinco estrellas que ha conseguido en el rentado nacional, tres de estas con Atlético Nacional y otras dos con el Atlético Junior. Pese a las esperanzas que tenían las directivas tiburonas de mantener al referente medio-campista, el jugador ha decidido darse por primera vez una oportunidad en el exterior y probar suerte en el fútbol de Ecuador. Amaya llega a un equipo bastante reforzado que buscará sin cesar un titulo en este 2012.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!