Andy Polo la nueva `joya´ del fútbol peruano es el nuevo jugador del Génova de Italia.

El conjunto italiano logró hacerse con los servicios del joven jugador `inca´, quien a sus 17 años es considerado la gran promesa del balompie del país sudamericano. Pese a su corta edad, el futbolista peruano ha tenido un gran bagaje por el fútbol de su país y con su selección, a la que ha sido convocado en divisiones inferiores y según la prensa local, sería convocado para la absoluta. Andy Polo milita en el Universitario de Deportes de Lima, viajó el fin de semana a Italia acompañado por su padre y su representante para cerrar un acuerdo que, según la prensa peruana, lo unirá al Génova durante los próximos cuatro años.

Génova se reforzó con una joven promesa peruana

El presidente del Génova, Enrico Preziozi, señaló que Polo «es un jugador que tiene grandes posibilidades y puede hacer grandes cosas en Italia». «Todo está resuelto por el contrato y (Polo) ya es jugador del club. Para nosotros es una inversión a futuro, pero con muchas en el presente», señaló Preziozi en declaraciones citadas este lunes por el diario deportivo limeño El Bocón.

Andy Polo, nacido en Lima en 1994 y conocido como ‘La Joya’, despertó gran interés internacional después de jugar el año pasado con Perú el Sudamericano Sub’17 y ganar el título de la Copa Libertadores Sub’20 con el Universitario de Deportes. Además, también jugó la Copa Sudamericana con el Universitario y fue convocado a uno de los ciclos de preparación de la selección absoluta de Perú por el uruguayo Sergio Markarián.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!