Este fin de semana arranca el Fútbol Chileno 2012

Sin Universidad de Chile y con pocas novedades en materia de fichajes, arranca este fin de semana el torneo Apertura 2012.

Al igual que en Colombia, las emociones del fútbol regresan este fin de semana al país de Chile. Sin la presencia de Universidad de Chile, quien consiguió una triple corona el año anterior, regresan las emociones al país austral con el inicio del Apertura 2012, un campeonato para el cual no se reforzaron muchos los conjuntos chilenos. La Universidad de Chile, que ganó el Apertura y Clausura 2011, además de adjudicarse de forma invicta la Copa Sudamericana, debía recibir en la primera jornada al Cobreloa, pero el partido se aplazó para el 28 de febrero debido a los compromisos internacionales del equipo universitario. El resto de la primera jornada se llevará a cabo como quedó programada en el tradicional sorteo que se realiza a principio de año.

Este fin de semana arranca el Fútbol Chileno 2012

La Universidad Católica, que con la Unión Española son, junto a la U de Chile, los representantes chilenos en la Copa Libertadores y, además del Colo Colo, sobresalen en materia de nuevos fichajes. Para el Colo Colo, dirigido por Ivo Basay, la temporada 2012 constituye un desafío capital, tras su oscuro desempeño en 2011, cuando no ganó nada y por primera vez en una década quedó afuera de los torneos internacionales.

El torneo se disputará en una rueda de todos contra todos y los ocho primeros de la clasificación avanzarán a los cuartos de final, que como las semifinales y final, se jugarán en partidos de ida y vuelta. La primera jornada se jugará así este fin de semana:

O’Higgins Vs. Antofagasta
Rangers Vs. La Serena
Palestino Vs. Universidad Católica
Huachipato Vs. Santiago Wanderers
Cobresal Vs. Unión San Felipe
Unión La Calera Vs. Universidad de Concepción
Colo Colo Vs. Deportes Iquique
Audax Italiano Vs. Unión Española.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!