El Chicó FC se trasladaría a Girardot-Cundinamarca

Municipios de Córdoba, Magdalena, Cundinamarca y Caquetá quieren recibir al Chicó Fútbol CLub.

Así lo confirman fuentes allegadas al conjunto ajedrezado, quienes expresan el malestar que tiene el presidente del club, Eduardo Pimentel, con la gobernación de Boyacá, debido al supuesto no apoyo, que estas le brindan últimamente a la institución. El máximo mandatario del club ha advertido a Boyacá el llevarse el equipo de este departamento, en caso tal de que las cosas sigan así y el equipo siga sin recibir las debidas ayudas, por parte de la administración de Tunja. «Desde este momento acepto reunirme con cualquier persona o departamento que quiera al equipo en venta o dando patrocinio. Dejo abierta esa posibilidad, de lo contrario el equipo desaparecería», aseveró Pimentel a medios locales.

El Chicó FC se trasladaría a Girardot-Cundinamarca

En la baraja de posibilidades y de los municipios interesados en hacerse con el equipo, Girardot-Cundinamarca «la ciudad del sol», sería el municipio más opcionado para quedarse con el club, en caso tal de que el equipo no reciba en Boyacá la ayuda debida y se haga efectiva la amenaza de Pimentel. Claro está, Girardot tiene la propuesta más llamativa para los directivos de la institución, pero no se descartan opciones en los departamentos y municipios mencionados anteriormente, quienes tambien lucharán en un caso dado, por hacerse con este equipo.

La noticia ha causado eco y preocupación entre los hinchas boyacenses, tanto así que en la tarde del pasado lunes varios aficionados de Boyacá Chicó se reunieron en las afueras de la gobernación para protestar por la falta de apoyo económico al equipo que le dio la primera estrella del fútbol colombiano a Boyacá, en 2008.

En los próximos días, Pimentel se pronunciará nuevamente sobre el tema y esperamos tener una confirmación oficial, si este se trasladará a Girardot u otro municipio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

Los comentarios están cerrados.