Confirman los invitados a la despedida de ‘Ñol’ Solano

Los colombianos Oscar Córdoba y Jorge Bermúdez, estarán presentes en la despedida de Nolberto Solano.

El experimentado volante del Hull City, de la Segunda División inglesa, ex-capitán de la selección peruana, ha decidido dejar el fútbol competitivo en este nuevo año. Así lo confirmó Juan Domingo Pinieri, el representante del jugador, quien declaró al diario El Comercio que la despedida del internacional peruano, se realizará en junio del 2012 en el Estadio Nacional de Lima, donde ha librado grandes batallas con su selección. Sobre el tema de los asistentes al homenaje Pinieri señaló: «Hemos confirmado a varios invitados. Alan Shearer, Michael Owen, Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez, entre otros, vendrán a jugar para despedir a Ñol como debe ser».

Confirman los invitados a la despedida de ‘Ñol’ Solano

Solano jugó con Shearer y Owen en el Newcastle inglés, mientras que Córdoba y Bermúdez fueron sus compañeros en el Boca Juniors argentino, en el que integraron la plantilla que tuvo entre sus figuras a Diego Armando Maradona. Pero Maradona no asistirá y Pinieri explica porque: «Es la despedida de ‘Ñol’, el centro de atención tiene que ser él. Y Diego le roba el show a cualquiera», aseguró en referencia al exastro del fútbol mundial, quien bautizó a Solano como ‘El Maestrito’.

Nolberto Solano, nacido en Lima en 1974, ha jugado en los equipos peruanos Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes, en el Boca Juniors argentino, en los ingleses Newcastle, Aston Villa, West Ham United y Leicester City, y en el AE Larisa griego. Ahora cuando el peruano ha decido dejar su carrera como jugador activo, se encuentra en la segunda división inglesa, donde quedará el registro que fue defendiendo los colores del Hull City.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!