Casillas se retiraría después del mundial del 2018

Iker Casillas se ve jugando hasta el mundial del 2018. Tendría 37 años el capitán de la selección española.

El considerado por cuatro años como el mejor portero del mundo, confía en sus habilidades y la buena salud que lo acompañado hasta la fecha, para asegurar que espera jugar hasta el mundial del 2018. Casillas vive uno de sus mejores presentes, es portero del líder de la liga y capitán de la mejor selección española de la historia, por eso ve con gran optimismo el futuro, en el que puso muy lejana la fecha en que `colgará los guantes´. En Mayo próximo Iker cumplirá 31 años por lo que una vez acabado el Mundial de 2018, el que está marcado que se juegue en Rusia y que está rodeado de incógnitas, tendría 37 años, una edad a la que llegaron en activos muchos de los grandes de la portería.

Casillas se retiraría después del mundial del 2018

En esa linea recordamos a Dino Zoff, quien se retiró con 41 años después de ser campeón de Europa con Italia a los 26 y del mundo a los 40; Por su lado Peter Shilton jugó hasta los 42; Clemence se retiró a los 40 y Banks se fue hasta los 41. Iker suma ahora mismo 127 partidos con La Roja. Si juega seis años más, teniendo en cuenta que su media de partidos con España es de 13 desde que se ganó la Eurocopa, podría jugar ¡104 partidos más con la selección!. En ese camino aparece la Eurocopa de este verano, la Confederaciones de 2013, el Mundial de Brasil, la Euro de Francia en 2016, la posibilidad de la Confederaciones en Qatar y el primer mundial en un país árabe.

Casillas está desde 1999 en la portería del Real Madrid y desde junio de 2000 en la de la selección. De cumplir con su idea, Casillas pondría su registro de temporadas en el equipo blanco en 19. Ese récord está a día de hoy en las 18 de Paco Gento entre 1953 y 1971. Palabras mayores, pero es que Iker ya es leyenda, se retire hoy o en 2018, siempre será recordado como uno de los mejores porteros de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!