Calendario completo del Torneo Postobon I 2012

La Dimayor definió el calendario del Torneo de Ascenso que en esta ocasión contará con el América de Cali.

Con la participación de América de Cali, Deportivo Pereira, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga y Tuluá, el Torneo Postobon 2012 no será uno más de la historia, ya que todos ellos deberán afrontar este primer semestre para tratar de regresar a primera división a final de año. La disputa en la segunda división en Colombia, arrancará el 29 de enero con la histórica presencia de América de Cali, el equipo con más títulos que ha descendido en la historia de Colombia. El sistema que se utilizará en esta nueva edición del Torneo Postobón se divide en tres fases, la primera será un ‘todos contra todos’ de 18 fechas en la que se incluye la jornada de clásicos regionales, en la jornada numero 9.

Calendario completo del Torneo Postobon I 2012

Precisamente así quedaron conformados los clásicos regionales en el Torneo Postobon: América Vs Dépor F.C. – Rionegro Vs Deportivo Pereira – Bucaramanga Vs Real Santander – Uniautónoma Vs Barranquilla F.C. – Unión Magdalena Vs Valledupar F.C – Academia F.C. Vs Bogotá F.C. – Alianza Petrolera Vs Sucre F.C. – Expreso Rojo Vs Fortaleza – U. Popayán Vs Cortuluá.

Luego viene la segunda fase que estará conformada por los equipos que se ubiquen entre la primera y octava posición terminada la primera, y son sorteados en dos cuadrangulares (A y B) en los que disputarán seis fechas, tres locales y tres de visitante. Los clubes que terminen de líderes en estos dos cuadrangulares pasarán a la tercera fase en la que se enfrentarán en una llave de ida y vuelta por la gran final. Vale la pena recordar que el primer encuentro del conjunto escarlata en la segunda división será frente al Real Santander, pero si quieres conoce todas las jornadas que enfrentaran los vallecaucanos, en el siguiente enlace.

Descargar el Calendario completo del Torneo Postobon I del 2012

.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!