Barcelona sufre con la maldición del bíceps femoral

11 jugadores del Barcelona se han visto afectados por la `maldición´ del bíceps femoral.

Ni los más duros rivales, ni los mejores equipos, ni siquiera los mejores jugadores, han podido en ocasiones parar el gran presente del Barcelona, que se postula como uno de los mejores equipos de la historia. Pero no todo es alegría y victorias para los catalanes, pues esta temporada se han visto afectados por una `maldición´ que se ha convertido en la bestia negra de los hombres de Guardiola. Se trata de la rotura de Bíceps Femoral, que en los últimos seis meses ha provocado la ausencia de 11 jugadores blaugranas. La ultima victima fue Andrés Iniesta, quien se lesionó en el último clásico ante Real Madrid, que le ha vuelto a dejar en la enfermería barcelonista.

Barcelona sufre con la maldición del bíceps femoral

Lo curioso de todo esto es que los jugadores del Barça ha sufrido lesiones de este tipo en cada mes. 2 en agosto, 2 en septiembre, 3 en octubre, 1 en noviembre y en diciembre y 2 en enero. En total, el citado grupo muscular ha acarreado 182 días de baja a los jugadores del Barça, aunque un tercio de los mismos los acumula Alexis Sánchez, quien estuvo casi dos meses por una rotura sufrida durante el partido ante la Real Sociedad.

Hace unas semanas, el médico del equipo, Ricard Pruna, ya explicó que la principal causa de este tipo de lesiones hay que buscarla en la acumulación de partidos, en «la exigencia y el fuerte nivel de competición» que son los que provocan este tipo de dolencias. «La actual situación es de absoluta normalidad para un equipo de fútbol con la exigencia del Barcelona», dijo entonces el médico barcelonista.

Sin más palabras aquí están los jugadores del Barça que han sufrido lesión en el bíceps femoral:

Mes / Jugador / Lesión / Periodo de baja
=== ======= ====== ===============
Agosto – Afellay – Rotura – 10 días
Agosto – Adriano – Elongación – 15 días
Septiembre – Alexis – Rotura – 52 días
Septiembre – Iniesta – Rotura – 22 días
Octubre – Fábregas – Rotura – 21 días
Octubre – Abidal – Contractura – 12 días
Octubre – Piqué – Elongación – 14 días
Noviembre – Adriano – Rotura – 10 días
Diciembre – Iniesta – Rotura – 16 días
Enero – Pedro – Elongación – 10 días
Enero – Iniesta – Rotura – 3 semanas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!