José Pekerman se inspirará en el Barcelona de Guardiola para su trabajo con la Selección Colombia.

Al termino de su presentación oficial como nuevo seleccionador de Colombia, el estratega argentino dio sus primeras declaraciones posicionado en su cargo, dejando varias frases claves para destacar, especialmente cuando se refirió al plan de trabajo que llevará con el seleccionado tricolor, para cumplir con el sueño mundialista de Brasil 2014. En su presentación como flamante seleccionador de la «cafetera», Pekerman mostró su objetivo de «construir un equipo», sin aceptar «injerencias de nadie» y con el horizonte de clasificarlo para el Mundial de Brasil 2014. Para ello, Pekerman admitió que el equipo debe «aprender» del Barcelona por la capacidad que tienen sus jugadores y su entrenador «de jugar bien y ganar» adaptándose a las diferentes circunstancias del juego «con una estructura muy flexible».

Barcelona es el ejemplo a seguir de Pékerman

«El equipo puede jugar sin un atacante neto en punta, puede dejar ir a un jugador como (Zlatan) Ibrahimovic y jugar con otros que no son especialistas en el área, pero tiene una línea de juego que todos sabemos cual es», afirmó Pekerman al describir el juego azulgrana. «Hoy el fútbol es eso, y pocos pueden lograrlo, así que aprendemos siempre de un gran equipo», admitió el argentino.

Pekerman también se refirió al encuentro de Copa del Rey en el que el Barcelona derrotó por 1-2 al Real Madrid para alabar de nuevo el conjunto barcelonista: «Guardiola dice que no es favorito, porque sabe lo que es el fútbol, y hoy, en un partido que se presentó complicado, le vuelve a dar vuelta. Eso quiere decir que ese equipo está fortalecido». «Todos los días aprendemos cuando vemos a ese equipo», concluyó el seleccionador en su elogio al juego culé.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!