Wilmar Roldan conducirá su tercer final en el FPC

Wilmar Roldan dirigirá las acciones del duelo final de la liga postobon II 2011 entre Once Caldas y Atlético Junior.

El silbato antioqueño fue designado por la Dimayor para impartir justicia en el partido de vuelta de la gran final del clausura en Colombia, por lo que completará su tercer final en el Fútbol Profesional Colombiano, luego de dirigir un juego de ida: el que disputaron América y Boyacá Chicó, en la ciudad de Cali, en el Apertura 2008. Luego pitó la gran final en el torneo apertura del 2010, precisamente al Júnior y Equidad en Barranquilla y ese mismo año, un Once Caldas y Deportes Tolima, particularmente en Manizales. Ahora el reto está nuevamente en el Palo Grande, esta vez en el enfrentamiento entre Once Caldas y Junior, dos equipos que ya han disputado títulos bajo la justicia del referí nacido en el municipio de Remedios, el 24 de enero de 1980 y que se ha preparado con disciplina y mucho trabajo para consolidarse como uno de los mejores árbitros de nuestro balompié.

Wilmar Roldan conducirá su tercer final en el FPC

Wilmar recuerda con uno de los momentos más alegres el día en el que la Dimayor lo designó para pitar su primer partido en el fútbol colombiano, un 16 de febrero de 2003, cuando en la capital de la Millonarios se enfrentó al Once Caldas, con marcador final de empate a cero goles. Luego sumó partido tras partido y el 17 de septiembre de 2007, día en que lo confirmaron como el nuevo juez FIFA de nuestro país, alcanzó otro de los grandes logros en su carrera.

Con la aceptación de la FIFA, Wilmar continuó siendo protagonista en el arbitraje colombiano, pero luego se volvió un referente del continente sudamericano, donde dirigió partidos cruciales de Copa Sudamericana y de Libertadores. Con más de 150 partidos en su carrera arbitral en Colombia, de los cuales ocho han sido en la presente temporada espera terminar sin ningún contra tiempo como el mejor juez de la liga en el presente año y a su vez tener el gran reto de dirigir la segunda final para ambos equipos, donde tanto Once y Junior Ganaron de aun titulo cuando dirigió Roldan.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!