Van Persie está cerca de lograr un récord histórico

Van Persie está a cuatro goles de convertirse en el máximo goleador de la Premier League en un año natural.

Con la salida de Cesc Fábregas y Samir Nasri, el Arsenal ha tenido que pasar `tragos amargos´ en la búsqueda de sus reemplazos. Sin duda alguna la salida de estos buenos jugadores, le han permitido a Robin Van Persie tomarse la cintilla de capitán y convertirse en el máximo referente del conjunto londinense. El goleador holandés ha salvado la papeleta de su equipo más de una vez en esta temporada, ademas está a punto de lograr una gesta histórica: ser el máximo goleador de la historia de la Premier en un año natural. El talentoso delantero ha marcado 32 goles en 31 partidos de la competición local desde el 1 de enero de 2011, momento desde el que empezaría a contar este récord. En la actualidad, este título lo ostenta Alan Shearer, máximo goleador de la historia del Newcastle (206 goles), quien convirtió 36 goles en un mismo año.

Van Persie esta cerca de lograr una gesta histórica

El atacante de los gunners, con los dos tantos que le marcó al Norwich en la jornada 12, se ha colocado tercero en este particular podio, sólo superado hasta el momento por el francés Thierry Henry (34 goles en el año 2004) y el ya mencionado delantero de las urracas (36 en 1996). Con sus 32 anotaciones, Van Persie ha adelantado a otros goleadores históricos como Ruud Van Nistelrooy y Les Ferdinand, ambos con 30.

Aunque el mundo entero se enfoca en los registros de Cristiano, Messi y Neymar, el holandés está viviendo uno de sus momentos deportivos más dulces y tiene gran parte de culpa en el resurgir del equipo de Londres, que vivió esta temporada el peor arranque de su historia. El ahora capitán del Arsenal y pichichi provisional de la Premier lleva 14 tantos esta campaña, 11 en los últimos siete partidos, está a sólo cuatro de su mejor marca goleadora, 18.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!