Riquelme: «Messi es el más grande, pero el mejor es Iniesta»

Juan Román Riquelme calificó a Lionel Messi como «el más grande», pero advirtió que «el que mejor juega a esto es Andrés Iniesta».

Bastante curiosas resultaron ser las declaraciones del volante de Boca Juniors, en una entrevista realizada y publicada por la FIFA. El 10 argentino fue muy sincero en sus respuestas y empezó hablando del éxito del Barcelona: «tuvo la suerte de juntar a varios jugadores que no se le van a volver a repetir: Messi, Iniesta, Xavi y Piqué. Todos en el mismo equipo y en el mismo momento. Son afortunados, hacen disfrutar mucho». Román considera que es «difícil» ganarle al Barcelona. «Si se juega un mano a mano en una Copa, o a dos partidos, con suerte se puede pasar. Pero en un torneo largo, rara vez pueda perder un campeonato». El medio-campo xeniense alcanzó este año un nuevo titulo con el conjunto de Buenos Aires y entró una vez más a la historia del club, siendo el capitán y líder de este titulo conseguido en el 2011.

Riquelme:

Buen continuemos con la entrevista, «Creo que el único técnico que le ganó a este Barcelona», añadió, «es el que ahora está en Getafe (Luis García), que se impuso 1-0 hace poco y el año pasado le empató con el Levante. Eso explica todo. Tanto Barcelona como Real Madrid, cada uno con su estilo, sacan demasiadas diferencias», apuntó Riquelme.

Se acerca el momento de conocer al balón de oro del año, Messi, Xavi y Cristiano, son los nominados, pero el argentino da a conocer sus preferidos. «Messi es el más grande, el mejor del mundo. Cristiano Ronaldo es el jugador de la PlayStation, ese al que uno le arma la pierna derecha, la pierna izquierda, es alto, rápido, cabecea, hace goles de penal y de tiro libre, es habilidoso».

Luego advirtió: «Pero el que mejor juega a este juego es Iniesta: sabe cuándo hay que ir para adelante, cuándo hay que ir para atrás. Si tiene la pelota por izquierda sabe quién está en la derecha, sabe todo lo que hay que hacer. Cuándo tiene que gambetear, cuándo tiene que ir más rápido, más lento. Y pienso que eso es lo único que no se puede comprar ni aprender. Uno puede aprender a patear, a controlar la pelota, pero a saber todo lo que pasa en la cancha no, con eso se nace», concluyó el ídolo gaucho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!