Messi el extranjero con más partidos de azulgrana

Lionel Messi completó los 292 partidos con el Barcelona e superó el registro de Cocu como el extranjero con más encuentros disputados.

El considerado mejor jugador del mundo, alcanzó a sus 24 años un nuevo registro para la historia del Barcelona. Lionel Messi ha superado al holandés Phillip Cocu como el extranjero con más partidos vistiendo la camiseta azulgrana (293), en el partido frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En su octava temporada desde que debutara a las órdenes de Frank Rijkaard, ‘La Pulga’ ha vuelto a sumar una nueva gesta en sus récords personales. El centrocampista internacional holandés Phillip Cocu actuó durante seis temporadas (1998-04) en el Barcelona, donde incluso llegó a ser uno de los capitanes del equipo en su última etapa.

Messi el extranjero con más partidos de azulgrana

Además, con su gol ante el Levante, Messi ha igualado su marca personal de 16 goles como local en la temporada 2009-10, un impresionante registro teniendo en cuenta que aún queda media Liga por delante. Sin embargo, esta gesta contrasta con la pobre cifra acumulada esta temporada a domicilio, donde el argentino solo ha anotado un gol ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

Por otro lado, el técnico Pep Guardiola ha alcanzado hoy el centenar de partidos oficiales en el Camp Nou en tres años y medio desde que llegó al banquillo del Barcelona, en los que solo ha sido derrotado en seis ocasiones en el feudo catalán. En Liga, como local, el Barça de Guardiola ha logrado 56 victorias, siete empates y tres derrotas, ante Espanyol, Osasuna y Hércules. Desde aquel tropiezo ante los alicantinos (0-2) en el pasado curso, los azulgranas han encadenado 39 partidos invicto en casa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!