Martino explica su negativa por dirigir a Colombia

Gerardo Martino agradeció los esfuerzos de la Federación Colombiana de Fútbol para contratarlo y reveló que fichar con Newell’s fue algo sentimental.

El estratega argentino rechazó hace un par de semanas por segunda vez, la propuesta de la Federación Colombiana para dirigir a la selección de mayores, por eso como todo un señor, el `Tata´ ha salido a explicar el porque de su decisión tomada, en la que termino aceptando el contrato de Newell’s Old Boys. Dejando muy en claro que su lado sentimental tuvo mucho que ver en su decisión de dirigir al conjunto argentino. «Entre dos propuestas de trabajo, dirigir a la selección Colombia o al club que me vio nacer, opté por la segunda», sostuvo Martino al ser presentado como nuevo técnico del equipo de la ciudad de Rosario. El reto del `Tata´ será como timonel de Newell’s, con quien buscará un nuevo titulo en el fútbol de su natal Argentina.

Martino explica su negativa por dirigir a Colombia

Por otro lado, resaltó el esfuerzo de la Federación Colombiana, que hizo de «todo lo necesario» para fichar al argentino, desmintiendo un par de versiones en torno a su negativa respuesta. «No hubo amenazas a mi familia, ni a un portero, ni problemas impositivos, ni injerencia de los dirigentes en la convocatoria de jugadores». «Le agradezco a la Federación porque hizo todo lo necesario, pero del otro lado estaba Newell’s Old Boys», subrayó el `Tata´.

Gerardo Martino es una gloria en el Newell’s Old Boys, equipo con el que ganó tres títulos de campeón como jugador y es quien más veces vistió su camiseta (505 partidos), además de tener un sector del estadio bautizado con su nombre. Todos estos recuerdos han hecho que el estratega gaucho prefiriera dirigir al equipo de sus amores y no a la selección Colombia, que necesita urgentemente de un seleccionador y según los aficionados, debe ser un extranjero, en los que suena con mucha fuerza el nombre de José Pekermán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!