Grupos de la Copa Postobón 2012

Concluida la última asamblea extraordinaria de la Dimayor, se dieron a conocer los grupos para la Copa Postobon 2012.

La Copa Postobon es el torneo que reúne los equipos de Liga y Torneo Postobón en un mismo certamen. Su actual campeón es Millonarios, y para su próxima edición se tendrán algunos cambios en los integrantes de cada grupo.

En el grupo de Antioquia, la zona B, salió el equipo Once Caldas de Manizales para darle paso al nuevo club del Torneo Postobón, Sucre Fútbol Club, el cual reemplaza al desde ya desaparecido Pacífico FC.

En el grupo D de Bogotá, sale Centauros que pasó de jugar en Villavicencio (Meta) a Popayán (Cauca), por lo que esta plaza la usará el Expreso Rojo que juega en Soacha – Cundinamarca.

Del mismo modo en la zona E salió el ya mencionado desaparecido Pacífico FC., que jugaba en Buenaventura, para darle paso a Centauros de Popayán, que el próximo año tendrá como nombre Universitario de Popayán.

Por último en el grupo F, salió el Expreso Rojo para conformar la zona D, y llega el Once Caldas de Manizales, institución del eje cafetero que jugará ante los dos equipos de su región, Deportivo Pereira y Deportes Quindío.

Así quedaron conformados los grupos:

GRUPO A (Costa): Junior, Real Cartagena, Unión Magdalena, Barranquilla FC., Uniautónoma FC., y Valledupar FC.

GRUPO B (Antioquia y Sucre): Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Envigado FC., Deportivo Rionegro, Itagüí Ditaires y Sucre FC (antiguo Pacífico FC).

GRUPO C (Santander y Boyacá): Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Real Santander, Alianza Petrolera, Boyacá Chicó y Patriotas Boyacá.

GRUPO D (Bogotá): Millonarios, Santa Fe, Equidad Seguros, Academia FC., Bogotá FC., y Expreso Rojo.

GRUPO E (Valle, Cauca y Nariño): América, Cali, Dépor FC., Cortuluá, Deportivo Pasto, Centauros.

GRUPO F (Eje Cafetero, Neiva, Ibagué, Zipaquirá): Once Caldas, Deportes Quindío, Deportivo Pereira, Atlético Huila, Deportes Tolima y Fortaleza FC.

Fuente: Copa Postobon

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!