Gerardo `Tata´ Martino dirigirá a Newell’s Old Boys

Gerardo Daniel Martino aceptó la propuesta de los directivos y se convierte en el nuevo director técnico del club argentino.

Luego de rechazar por segunda vez la dirección técnica de la selección Colombia, el estratega argentino llegó a un acuerdo económico con las directivas de Newell’s y tomará las riendas del equipo, el próximo año. El ‘Tata’ negó por segunda ocasión la oportunidad de dirigir a Colombia a pesar de la oferta millonaria que tuvo. Luis Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dio a conocer que el argentino quería llegar a Newell’s. Ahora reemplazará en el conjunto argentino a Diego Cagna quien fue destituido por el bajo rendimiento que mostró el club durante la liga argentina.

Gerardo `Tata´ Martino dirigirá a Newell's Old Boys

A sus 49 años, Gerardo Daniel Martino ha sacado campeón a Libertad (2002) y Cerro Porteño (2006) de Paraguay, lo cual lo llevó a dirigir a la selección ‘guaraní’ en el 2007. Su camino fue próspero con Paraguay, tanto así que llegaron a cuartos de final del mundial de Sudáfrica 2010 pero fue eliminado por España, selección que terminó siendo la campeona del mundo.

Tras la salida de Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez, Martino comenzó a sonar para dirigir a la Selección Colombia pero no se llegó a ningún acuerdo por lo que Leonel Álvarez tomó a la ‘tricolor’. Luego se le volvió a ofrecer el cargo con la salida de Leonel y otra vez, ‘Tata’ dijo que no. Ahora la meta del estratega es devolver a Newell’s a las primeras posiciones del torneo argentino, certamen que no ganan desde la temporada 2004-2005.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!