El 2011 fue el año de las selecciones Españolas

El 2011 fue otra vez el año de la selección española en varias de sus categorías.

Después del primer titulo mundial conseguido por la selección de mayores en la pasada edición del 2010, parece que las cosas solo son positivas para las selecciones de España. LA Real Federación Española de Fútbol puede decir nuevamente este año que el balance fue más que positivo, empezando por el ranking de selecciones de la FIFA, que durante todo el año lideró España y que lo colocó como la mejor del 2011. Esto sumado a la inmaculada clasificación de La Roja para la Eurocopa y el gran rendimiento de las categorías inferiores han permitido firmar a España un balance extraordinario: 28 victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas en 34 partidos. Alemania es la que más ha ganado (31 de 36), pero tiene una derrota más que España y, sobre todo, ha cerrado el 2011 sin lograr ningún título. El resto de grandes Federaciones no se acerca a los parámetros de españoles y germanos.

El 2011 fue el año de las selecciones españolas

Los encuentros amistoso siguen siendo un lunar en las presentaciones españolas, sin embargo la selección absoluta contó en 2011 sus partidos por victorias: cinco de cinco, incluyendo partidos de alto nivel como el 0-2 de Praga. España llegará a la Eurocopa como favorita por su fútbol y por su pleno en la fase de clasificación: había ganado los tres primeros partidos de esta fase celebrados entre septiembre y octubre del pasado 2010.

Pero el 2011 que esta próximo a terminar, no solo estuvo marcado por el buen rendimiento de los mayores. La sub 21, aunó a una generación excelente y se reforzó con los campeones del mundo Juan Mata y Javi Martínez para llevarse un Europeo que traía como premio la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. Sin olvidar La sub 19, que fue la otra selección que se llevó un título a la Ciudad del Fútbol. El equipo de Lopetegui, que luego tuteló Ginés Meléndez, superó una clasificación durísima cediendo sólo un empate y luego, en la fase final, se alzó con la copa tras una compleja victoria ante la República Checa. En el camino cedió una intrascendente derrota con Turquía.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!