Eduardo Lara es oficialmente técnico del América de Cali

Eduardo Lara se convierte en el nuevo director técnico de América de Cali para el Torneo Postobon 2012.

Así lo confirma luego de un par de semanas las directivas del conjunto americano, quienes afirman que se llegó a un acuerdo con el estratega colombiano y asumirá las riendas del club, de cara al torneo de ascenso en el 2012. América de Cali perdió la promoción de este año frente a Patriotas, por eso tuvo que abandonar la primera división bajo la dirección técnica de Wilson Piedrahita. Una vez se conoció que América se llevaría a la B los 84 años de historia en primera, las directivas decidieron culminar el contrato a Piedrahita y empezar la búsqueda, para ver quien le reemplazaría en el banquillo escarlata. Por fin se acordó la parte económica con Lara, quien llegará con el objetivo principal de llevar al América nuevamente a la primera división del fútbol colombiano.

Eduardo Lara es oficialmente técnico del América de Cali

Días después de la salida de Wilson empezó a sonar con mucha fuerza el nombre de Eduardo Lara. En muchos medios lo daban ya como el nuevo estratega, pero hasta esta tarde en una entrevista para el programa La Campana de Antena 2 de Cali, el vallecaucano de nacimiento confirmó su llegada al América de Cali, mencionando que firmó contrato por un año. “Ya que por fin se llegó a un acuerdo, ahora sólo me queda pensar en el reto que tenemos y en que en un año América vuelva a la primera división, América tiene una hinchada muy grande, y ahora con el equipo jugando en la B, los hinchas nos deben acompañar más, tenemos que demostrar la grandeza de este equipo y volver a la A”, fueron las primera palabras de Lara como nuevo estratega escarlata.

Junto a Eduardo Lara llegarían a América, José Helmer Silva y Wilson Piedrahita como asistentes técnicos, Ramiro Viáfara como director de las divisiones inferiores, Rodrigo Larrahondo como preparador físico, y Otoniel Quintana como entrenador de arqueros, una nomina de estrategas bastante experimentada y llamativa. Lara terminó anunciando que comenzará la pretemporada con su nuevo club, en la primera semana de enero, donde espera ya tener los refuerzos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!