Clasificados a los Octavos de Final de la Liga Campeones 2011-2012

Ahora son solo 16 los equipos que buscan la gloria en el torneo más importante de clubes del viejo continente.

Atrás queda la fase de grupos y ahora para los que continúan, se vienen los octavos de final donde lucharán 16 clubes y al final solo ocho, continuaran camino al titulo continental. Los dos primeros conjuntos de cada grupo consiguieron el cupo a la siguiente fase, una fase que será sorteada para definir las llaves y la suerte de estos 16 equipos. Vale la pena recordar que los equipos que avanzaron como líderes de cada grupo cerrarán la serie de octavos de final como locales. La liga española, la liga italiana y la liga inglesa, son las que más equipos aportaron a esta fase de octavos en la champions league.

Clasificados Octavos Final Liga Campeones

Las sorpresas de esta fase de grupos no faltaron en la ultima jornada, muchos resultados bastante curiosos, que al final le costaron un cupo a varios grandes del continente europeo. Los terceros de estos grupos jugarán la próxima fase de la Europa League: Valencia, Olympiacos, Porto, Viktoria Pilsen, Manchester City, Trabzonspor, Manchester United y Ajax.

Entre los equipos que disputaran los dieciseisavos de la Europa League, quedaron varios clubes que tenían el rotulo de favoritos dentro de su grupo y que con la eliminación, decepcionaron a mas de uno que confiaba en ellos. Acá termina la liga de campeones en el 2011, ahora el resto de rondas eliminatorias se disputaran el próximo año. Los partidos de ida de estos octavos de final se disputarán el 14 y 22 de Febrero, mientras que los duelo de vuelta serán el 6 y el 14 de Marzo.

Clasificados de cada grupo a los octavos de final de la liga de campeones 2011 – 2012:

Grupo A: Bayern de Munich (ALE) y Nápoles (ITA)

Grupo B: Inter de Milán (ITA) y CSKA Moscú (RUS)

Grupo C: BEnfica (POR) y Basilea (SUI)

Grupo D: Real Madrid (ESP) y Olympique Lyon (FRA)

Grupo E: Chelsea (ING) y Bayer Leverkusen (ALE)

Grupo F: Arsenal (ING) y Marsella (FRA)

Grupo G: APOEL (GRE) y Zenit (RUS)

Grupo H: Barcelona (ESP) y AC Milan (ITA)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!