‘Boxing Day’ de 2011: La jornada 18 de la Premier

Este Lunes 26 de Diciembre se jugará en Inglaterra una de las jornadas más tradicionales de la Premier.

La Premier League no se detiene ni siquiera en fiestas decembrinas. Aunque la mayoría de las ligas europeas y del resto del mundo, están en receso o a la espera de un nuevo torneo, el fútbol en Inglaterra continua cumpliendo con el calendario programado y este lunes 26 de Diciembre, solo un par de días después de Navidad, se disputará la jornada 18 de esta temporada. Adoptado como el ‘Boxing Day’, desde que en tiempos pasados los criados recibían en cajas los regalos de las familias para las que trabajaban. Siete de los diez partidos de la decimoctava jornada se disputan en esta fecha, que los aficionados aprovechan para acudir en familia a los estadios. El duelo entre los equipos de Manchester, separados por solo dos puntos en la tabla, alienta la sesión.

'Boxing Day' de 2011: La jornada 18 de la Premier

El conjunto del italiano Roberto Mancini acude al campo del West Bromwich, acomodado en la mitad de la clasificación, sin margen de error para prolongar su autoridad en la cima. El cuadro Roy Hodgson, sin embargo, es endeble en The Hawthorns, donde solo ha ganado dos partidos. El United afronta su partido como local, frente al Wigan, y la alternancia de poder está abierta. El conjunto de Alex Ferguson pretende lograr su quinta victoria consecutiva. El Wigan de Roberto Martínez, por su parte, aspira a salir de los puestos de descenso.

El ‘Boxing Day’ quedará abierto con el choque entre el Chelsea y el Fulham en Stamford Bridge. El cuadro londinense ha perdido de vista la lucha por el liderato pero debe mantener el tipo en el torneo para amarrar el tercer puesto y evitar caer en una dinámica decadente. El Liverpool recibe al colero, el Blackburn, afectado por la sanción al uruguayo Luis Suárez por insultos racistas al defensa francés Patrice Evra. El Blackburn, con tres derrotas seguidas, cada vez tiene más lejos la salvación.

Programación de los partidos de la 18ª jornada de la liga inglesa 2011 – 2012:

Lunes 26 de Diciembre

Arsenal Vs. Wolverhampton Wanderers
Bolton Wanderers Vs. Newcastle United
Chelsea Vs. Fulham
Liverpool Vs. Blackburn Rovers
Manchester United Vs. Wigan Athletic
Norwich City Vs. Tottenham Hotspur
Stoke City Vs. Aston Villa
Sunderland Vs. Everton
Swansea City Vs. Queens Park Rangers
West Bromwich Albion Vs. Manchester City

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!