Beckham es nuevo jugador del Paris Saint Germain

David Beckham aceptó la propuesta y jugará a partir del próximo año en el Paris Saint Germain de Francia.

El mediático volante ingles quien militó en esta temporada con los Ángeles Galaxy, abandona el equipo de la MLS para vincularse con el Paris Saint Germain de Francia. Luego de varios encuentros y un par de meses de negociación, el jugador aceptó la propuesta de los franceses, por lo que desde Enero del 2012 y por 18 meses más, estará al servicio del PSG, que busca tomar protagonismo a nivel continental, de la mano de las inversiones en petrodolares. Aunque el fichaje se hará oficial a finales de este mes o a principios del otro año, la prensa local no ha sido ajena al tema y ya se conoce todo tipo de información relacionado con este fichaje. ‘Le Parisien’ señala que el contrato se firmará en unos días por un periodo de 18 meses y comprenderá un salario fijo de 800.000 euros mensuales (un 60% más que el futbolista mejor pagado por ahora en la liga francesa, Gourcuff en el Lyon) e ingresos vinculados a su imagen que pueden llegar a 17 millones de euros.

Beckham es nuevo jugador del Paris Saint Germain

Pero acá no para todo lo que le ofrecerá el PSG a Beckham por decidir fichar con ellos, los propietarios qataríes que compraron el equipo de la capital francesa hace seis meses le han propuesto un puesto de embajador al término de su carrera de futbolista renovable cada dos años. Ademas la prensa indicó que el jugador podría estar en la ciudad esta misma semana para finalizar los detalles del acuerdo y también para empezar a montar la nueva vida de su familia, para lo cual el club ha establecido una opción sobre dos posibles viviendas de lujo.

La presentación de David será `majestuosa´ y tendrá resonancia en todo el país galo, donde ya tienen programado el debut del medio-campo ingles. Su estreno con el PSG debería producirse en Qatar, donde los jugadores de París se entrenarán para disputar el 4 de enero un partido amistoso en Dubai contra el Milán AC. Aunque las directivas confían plenamente en las capacidades de Beckham, las criticas en torno al tema son bastantes, especialmente por la avanzada edad en la que llega este jugador al equipo francés.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!